Una reseña para reflexionar

José Fabián Bolívar DuránDSCN1470
Investigador
Corporación Descontamina
Contacto: josebolivarduran@gmail.com
Twitter: @josebolivard

La estudiante de Trabajo Social e investigadora del grupo Ahimsa de la Corporación Descontamina, Yira Isabel Miranda, ha publicado una reseña del libro “Ceguera moral: La pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida” en la Revista Íconos, la cual se divulgó en formato digital por Flacso Ecuador.

La lectura, interpretación y síntesis de la investigadora invitan a sumergirnos en la obra. Realizar una reseña de Bauman y Donskis no es fácil; tener la capacidad de identificar y discernir  la precisión de conceptos de los autores, captar la sensibilidad con la que invitan a repensar una nueva forma de humanidad y observar la claridad de elementos teóricos que soportan su argumentación, son sólo algunos de los retos que exige un ejercicio de esta naturaleza.

Columna 9.2

Y al lograrlo, la importante Revista Íconos publicada por Flacso decidió incorporar que en su Edición número 55 la reseña de este libro. Leer la reseña es asomarse a una obra necesaria y fundamental para las reflexiones del mundo actual. Acercarse a la obra, es tener la oportunidad de identificar sólidas bases argumentativas para comprender más y mejor los retos que exige una visión contemporánea de las humanidades. Y, aproximarse con mayor fuerza a la humanidad, es la gran necesidad de este siglo.

En Descontamina celebramos las pequeñas y grandes acciones que contribuyen a la acción noviolenta y la construcción de paz. La publicación de esta reseña nos motiva a seguir dimensionando la importancia de la academia en la divulgación de contenidos que sensibilicen individuos y colectivos. A la investigadora, gracias; la reseña es una atractiva invitación a sumergirnos en la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: