Conferencia “Víctimas de Contaminación por Armas frente a la Ley 1448 de 2011: Avances, retos y dificultades”

el

El pasado viernes 9 de mayo 2014, parte del equipo de la Corporación Descontamina presentó la ponencia “Víctimas de Contaminación por Armas frente a la Ley 1448 de 2011: Avances, retos y dificultades” en el marco del XIII Congreso de Humanidades de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

 

Imagen

 

El objetivo de la ponencia consistía en sensibilizar la comunidad universitaria sobre la problemática de la Contaminación por Armas en el contexto colombiano, con el fin de fortalecer puentes entre la academia y los trabajos en campo. Se han analizado los retos jurídicos, políticos y prácticos de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 en cuanto a la atención integral a víctimas. 

Las principales reflexiones que surgieron en el auditorio se orientaron a destacar la falta de visibilidad de la problemática, en relevar la importancia de ampliar la mirada de la CpA en diferentes zonas afectadas y en incorporar este tipo de reflexiones en procesos pedagógicos universitarios. 

Como Corporación Descontamina seguimos creyendo en la acción noviolenta y la construcción de paz. Bienvenidas y bienvenidos todos los que se quieran sumar a este tipo de iniciativas, les esperamos para aprender, fortalecernos y seguir aportando elementos que conduzcan a la materialización de derechos de las victimas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s