Descontamina participa en el Congreso “Balance Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”

Parte del equipo de la Corporación Descontamina participó como ponente principal del Congreso “Balance Ley de víctimas y restitución de tierras”, organizado por el Instituto de Victimología de la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga. La ponencia presentada se denominó “La Ley 1448 y sus disposiciones para las víctimas de CPA: un análisis legal y práctico desde los Estudios de Paz”.

DSCN8703

 

En la ponencia que se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, se destacó la importancia de visibilizar las múltiples violencias que sufren las víctimas de Contaminación por Armas. Adicionalmente, se resaltaron la principales dificultades que, en el marco de la Ley 1448 de 2011 se encuentran en materia de reconocimiento de las víctimas y la operatividad territorial de las políticas públicas, análisis que estuvo acompañado de una identificación de los principales retos con relación a la aplicabilidad de dicha Ley.

 

DSCN8692

 

Todo espacio que contribuya a la acción noviolenta y construcción de paz, se constituye para Descontamina como una oportunidad de trabajar conjuntamente con diferentes personas, colectivos, organizaciones, universidades o instituciones. Por lo anterior, el Congreso posibilitó al equipo de la Corporación establecer un diálogo entre diferentes organizaciones de cooperación internacional, entidades estatales del orden nacional y regional, organizaciones no gubernamentales, movimientos de víctimas y comunidad académica.

 

Congreso_USTA_Victimología

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s